8.3.17

Es nuestro día.

Buenas noches, a todos y a TODAS, porque hoy es nuestro día. 8 de Marzo de 2017, un día más que representa a las mujeres, hoy es  el "día internacional de la mujer trabajadora"; pero... ¿estamos más cerca de la igualdad?¿cuánto nos queda para ser iguales que ellos?

En mi ciudad, la ciudad de Cáceres, se ha celebrado hoy en conmemoración de este día una manifestación "feminista", de la cual adjuntaré fotos tomadas por mi misma a continuación. Tenía pensado hablar sobre otro tema; pero esto no podía dejarlo pasar, no podía obviar el día en el que se nos presta atención y se escuchan un poco más nuestras voces. Pero no creo que se deba quedar en esto, pienso que hay que moverse y hay que luchar por la igualdad todos los días, porque no somos menos que nadie, porque todos somos iguales y espero que pronto lo seamos ante todos los ojos del mundo.
 

El término "feminista" según la RAE es la "Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres". No es lo que muchos piensan, no es la búsqueda de la superioridad, eso recibe otra connotación que la RAE ha compartido en su red social Twitter como "«Hembrismo» se usa en los textos como opuesto a «machismo»; es neologismo reciente y no figura en el diccionario.". Por ello creo que debemos luchar para abrir los ojos como he dicho antes.
Me gustaría añadir que a mi parecer no debemos centrarnos únicamente en la violencia de género, porque no solo en eso somos consideradas "inferiores"; en mi "carta de amor feminista" que dediqué a la hija que me gustaría tener en un futuro, plasmé más temas que me parece que deberíamos solucionar de una forma inmediata, porque nadie es más que nadie y nosotras no somos menos. No merecemos discriminación en el trabajo, porque todos estamos igual de capacitados, y lamentablemente hay muchos hombres que no lo ven; como el eurodiputado polaco que os muestro en el siguiente vídeo, todo eso hay que erradicarlo.


Por último, me despido proponiendo una lucha continua, más manifestaciones y más movimiento (por nuestra parte, pero también por parte de los hombres). Que paséis todas un feliz día, una feliz semana, un feliz mes y una feliz vida; porque lo merecemos. Ni una más, nos queremos vivas e iguales. ¡Buenas noches mujeres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario