En el segundo punto de la publicación trataré el alzheimer con varios
videos que me llaman la atención. Este tema para mí es muy significativo
debido a que tengo un familiar cercano con dicha enfermedad y conozco la dureza
que conlleva que no se acuerden de nada, ni siquiera de los nombres de sus familiares. No podía dejar pasar este tema y por ello he visto necesaria la extensión de la entrada, espero que bajo el punto de vista de todos los lectores también se vean emocionados con estas letras.
En estos videos creo que no puedo comentar mucho, porque todos ellos son similares y me hacen aflorar el mismo sentimiento: la pena. Porque nadie tiene culpa de ello a diferencia de los videos que he tratado en la entrada anterior, pero ojalá el día de mañana se haya acabado con este calvario.
En los últimos tiempos hay avances y se están descubriendo nuevas formas de ejercitar la mente, intentando con ello que estos principios de alzheimer se retrasen cada vez más. Como los pasodobles indican es una enfermedad dura para los que la sufren en un principio (que es cuando se dan cuenta); pero con el paso del tiempo son los familiares los más afectados.
Este video (el primero) es sin duda uno de mis favoritos, me llama la atención y me
emociona debido a que cuenta de forma metafórica lo que es realmente
esta enfermedad, el robo de los recuerdos de toda una vida. Pero este último tampoco se queda atrás, recordando que los familiares de muchos de los enfermos que padecen esta enfermedad no faltan aunque ellos crean lo contrario, porque aunque no se acuerden de quienes somos seguimos estando ahí. Con este video me despido, esperando que ambas publicaciones hayan sido de vuestro agrado.
En conclusión, los carnavales no son solo unas fechas de diversión, disfraces y fiesta. También hay grandes letras que quedan para la historia, que mueven conciencias y masas, que hacen que todos pensemos aunque solo sea por unos minutos lo que nos quieren decir y que poquito a poco pretenden mover el mundo. Creo que hay mucho que escuchar y muchas letras que agradecer a sus creadores, porque sin duda alguna esto también es arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario