Esta semana os dejo mi última entrada semanal durante el curso, en ella comentaré un vídeo (como ya he hecho en otras ocasiones anteriores). Este lo descubrí en 4º de la E.S.O, en la asignatura de ética, la profesora nos lo puso porque describía la situación del momento; pero en mi opinión esta no ha variado en gran medida o incluso se han agravado algunas de las cosas que se comentan. Dividiré la crítica social de "The VicVlogs" en partes según veo relación entre el contenido y haré breves comentarios, porque creo que esta ya habla por si sola.
El tema principal que trata es la corrupción, la política y la injusticia. Todos estos son tratados en el día a día, son comentados en el telediario y otros medios de comunicación, se habla de ellos en grupos de familia, amigos... Y me parece vergonzoso, me parece vergonzoso que los que más tienen sean siempre los que más quitan, basta ya de avaricia y de querer llegar a ser más, porque eso es de todos. La política es la encargada de todos los temas de corrupción y es injusta la sentencia hacia ellos, como la es con los reyes y la familia real (el último caso que hemos visto es el de la Infanta Cristina y su marido); estas personas no sufren consecuencias por robarnos a todos, pero si las sufre quien roba una barra de pan para poder comer.
Otros temas tratados es como nos ocultan todo lo anterior y nos muestran un mundo ideal, donde el fútbol es eje central de todo y lo único que se muestra en las portadas. Algo que podría salir en todas estas portadas es como tenemos que huir del país, porque es huir y no marcharse, porque sin trabajo no hay nada que hacer, porque sin él no llegamos a ninguna parte. Que lo que se premia en el país y lo que se apoya es que salgan personajes de todo tipo de los distintos realities y que se nos cuente la vida de todos estos y otros famosos a todas horas, metiéndolos en todas nuestras casas como si fueran de la familia, me parece absurdo.
El último tema que veo reflejado en el vídeo es el del maltrato tanto haciendo referencia al animal como al que se ejerce contra otras personas. Con respecto a la primera nos habla del "símbolo español", el toreo, indica que a él no le representa, como creo que no nos representa a gran parte de los españoles. En segundo lugar habla del maltrato a otras personas, como el que ejercen algunos policías sobre los ciudadanos, aquí volvemos al tema de la autoridad que ya he citado anteriormente. Se queja de que no valgan palabras para saciar peleas, que la primera opción que se pasa por la cabeza de muchos es la violencia.
En conclusión, este chico hace una crítica a la sociedad y situación que acapara a España desde hace años, a la cual nadie pone solución porque no interesa y con la que nos callamos como víctimas por miedo a protestar, además de que sabemos que nuestras protestas se quedan en anécdotas. Porque quienes pueden poner solución a los problemas son las personas que los están causando.
¡Muy buenas Lucía!
ResponderEliminarUn publicación muy completa que habla sobre todo lo que hay en esta sociedad. Sin duda estamos sumergidos en una corrupción que no tiene remedio, una sociedad que aunque esté en el siglo XXI sigue teniendo una mentalidad retrógrada. Simplemente creo que esta sociedad necesita un cambio profundo para que vayamos mejorando poco a poco la moralidad de toda la población.
Un saludo.
Hola Javier,
Eliminarmuchas gracias, comparto la misma opinión que tú y por ello también creo que hay que hacer algo para acabar con esto, si no no veo solución para que nuestro país salga de la crisis o siga hacia adelante.
Un abrazo.